Reducción Mamaria con Técnica de Puntos invertidos®

En Clínica Láser disponemos de los mejores tratamientos para la mejora estética del pecho grande. ¡Descúbrelos!

¿Cómo mejorar la estética del busto grande?

La cirugía que resuelve un pecho grande se denomina mamoplastia de reducción o reducción de mamaria. Es la cirugía encaminada a reducir el tamaño del pecho para conseguir la armonía entre esta región anatómica y el resto del cuerpo de la mujer.

La cirugía para el pecho grande también permite corregir el seno caído. La reducción mamaria no solo resuelve el problema estético sino también los problemas funcionales que les ocasionan como dolor de espalda y hombros y dermatitis irritativas en la zona del surco submamario.

Las técnicas quirúrgicas para reducir el pecho grande se realizan siguiendo varios patrones. Podemos resumir las técnicas para reducción mamaria en:

 

Técnica de Puntos invertidos®

  • Cicatriz periareolar: Realizamos la reducción mamaria a través de una única cicatriz alrededor de la areola. Solo está indicada en reducciones de muy pequeño volumen
  • Cicatriz vertical: Se realiza para la reducción mamaria de volumen intermedio, las cicatrices suelen ser de muy buena calidad
  • Cicatriz en T invertida: Si el pecho grande está muy caído se hace necesario una tercera cicatriz a nivel del surco submamario

 

Tratamientos para la Reducción Mamaria

tratamiento mastopexia
El seno algo grande y caído
Tipo de tratamiento Cirugía Plástica Ambulatoria
Tiempo de realización 2-2,5 horas
Tipo de anestesia Anestesia general
Número de sesiones 1
Tiempo de recuperación 14-21 días
Duración resultado Muy prolongado
Mastopexia
tratamiento reduccion pecho
Pecho Grande
Tipo de tratamiento Cirugía Plástica
Tiempo de realización 2-3 horas
Tipo de anestesia Anestesia General
Número de sesiones 1
Tiempo de recuperación 14-21 días
Duración resultado Muy prolongado
Reducción de Pecho

Reducción Mamaria

En el tratamiento de reducción de mamaria para reducir el seno grande encontramos distintos grupos de pacientes:

  • Pacientes adolescentes: Con un crecimiento masivo y desproporcionado del pecho con el resto de su cuerpo que puede producirle un importante impacto emocional. Puede ser necesario realizar la cirugía de reducción de pecho de forma precoz por todos los problemas de autoconfianza que les produce. Aun a riesgo de que el tamaño de pecho que presentan no sea el definitivo y pudieran necesitar una cirugía adicional.
  • Pacientes tras embarazos: Con el embarazo es frecuente la caída del pecho y el aplanamiento del polo superior, habitualmente estas pacientes presentaban un pecho grande antes del embarazo. La mayoría de estas pacientes no desea una reducción de pecho muy importante pero si quieren recuperar la forma de la mama de antes del embarazo.
  • Pacientes postmenopáusicas: Pueden solicitar la cirugía para la reducción del pecho grande por los síntomas relacionados por el sobrepeso de sus mamas como hundimiento de la zona de apoyo del sujetador, molestias en los brazos o irritación cutánea

El seno grande causa dolor de espalda

El pecho grande puede producir problemas médicos a los pacientes como dolores de espalda, dolores de hombros, dermatitis irritativas por apoyo del pecho en el tronco, contracturas musculares, cansancio en los brazos y otros.

La reducción de mamas permite resolver estos problemas y además de reducir la talla del pecho además elevar las mamas y cambiar las forma de las mismas.

Si estás interesada en realizarse una reducción mamaria para corregir el pecho grande, escríbenos para separar una cita de valoración médica con uno de nuestros cirujanos especialistas.

Equipos de última tecnología

Profesionales calificados y certificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en Colombia

Consulta Virtual