Ozonoterapia

Agente terapéutico.

La ozonoterapia es una técnica médica que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías. Es netamente natural, con pocas contraindicaciones y efectos secundarios mínimos, siempre que se realice correctamente, así como una buena alternativa en el tratamiento de algunos casos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Básicamente, el ozono médico tiene “efecto vacuna” sobre el organismo, ya que estimula las defensas antioxidantes mediante la provocación de una pequeña oxidación controlada (pre-acondicionamiento oxidativo celular).

Esta estimulación carece de riesgo, pues los generadores modernos son incapaces de generar dosis mínimamente tóxicas.

Se ha demostrado que el pre-acondicionamiento oxidativo pone en marcha moléculas de nuestras células que activan los genes destinados a la reparación y defensa celular, tales como los antioxidantes, los antiinflamatorios, los antitumorales o los reoxigenantes.

SE UTILIZA EN

Hipodermitis induractiva e hipodistrofias localizadas (CELULITIS).

Herpes simplex y Zoster.

Acné.

Eccema (enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas acompañadas de picor intenso).

PROPIEDADES DEL OZONO

La Ozonoterapia aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando por tanto la circulación en general. Se aplica entonces en todo tipo de trastornos circulatorios, tanto centrales como periféricos: cardiopatía, isquémica, angina de pecho, enfermedad cerebro-vascular (embolias), arteriopatías, macro-microangiopatía, diabetes, insuficiencia venosa, várices, etc.

Promueve la recuperación funcional de muchos pacientes con depresión, enfermedades degenerativas como el Alzheimer, Parkinson, demencia senil, ateroesclerosis y recuperación de pacientes con secuelas de accidentes cerebrovasculares en estadios tempranos.

La Ozonoterapia estimula en forma muy eficaz la actividad de todas nuestras enzimas barredoras de radicales libres. De ahí su incomparable utilidad para prevenir el estrés oxidativo, a lo que todos en mayor o menor grado estamos sometidos por las condiciones laborales, el ritmo de vida en las grandes ciudades, la contaminación ambiental, etc.

Es por esto que la Ozonoterapia es una terapia de elección para prevenir el envejecimiento prematuro, el síndrome de fatiga crónica, o el estrés.

El dolor es sin duda alguna una de las entidades donde la Ozonoterapia tiene resultados más espectaculares, porque neutraliza los mediadores químicos causantes de la sensación dolorosa y de la inflamación.

Numerosos estudios muestran el incremento de las inmunoglobulinas luego de aplicada la terapéutica con ozono, a las dosis y concentraciones correspondientes. De ahí su gran utilidad en aquellas patologías en donde se vea comprometido el Sistema Inmunitario.